Zavala Castro Reúne a Cientos de Personas que Desean el Cambio en Ticul

Durante el mitin efectuado en la ciudad de Ticul en apoyo al Doctor Jorge Zavala Castro, candidato al gobierno de Yucatán por el PRD, el contendiente a diputado por el Distrito XIII local, Mario Palacios, indicó que para él representa una gran oportunidad de poder llevar la voz de Ticul al congreso, pero que esto solo se podrá lograr si se cuenta con el apoyo de la gente.

“Fomentaré el turismo y exigiré la construcción de un parador en donde todos podamos llevar nuestras artesanías y demás productos para vender y así llevar sustento a nuestras familias. Otro tema que apoyaré fuertemente será la modernización del campo con el uso de nuevas técnicas y maquinaria.”- indicó Mario Palacios.

Al tomar el micrófono, el Doctor Jorge Zavala Castro, Candidato a la Gubernatura señaló enfático que ” se nota que se quiere ya un cambio La gente ya no quiere más de lo mismo y les felicito por esa valentía, por ese apoyo a los candidatos a alcalde y diputado, pero para lograrlo hay que participar, hay que salir de las casas y elegir al Gobierno del Cambio que esta noche represento.

“Alguien por ahí nos dice que Ya Hay Esperanza en Yucatán, pero lo que queremos son realidades, otro habla de un Yucatán que soñamos, no necesitamos soñar, porque no estamos dormidos, queremos un estado despierto, dispuesto, trabajando. Otras personas dicen que la gente de Ticul es la valiosa, pero no ellos, sino ustedes.”

“Quien le dado derecho a esta gente para que no combata la pobreza, para dejar abandonados a ancianos, niños y mujeres? Bueno, pues ese derecho nosotros mismos se los hemos dado, porque vamos a las urnas y votamos por ellos. Les dejamos hacer lo que ellos quieran, ahora a ustedes les corresponde levantar la voz y decidirse a cambiar.

“Yo no vengo a traer discursos largos y cansados, yo traigo propuestas concretas porque quiero mucho a este pueblo pues yo venía a jugar futbol contra los Zapateros de Ticul, a comprar alfarería y calzado y noto que hacen falta canales de distribución. Yo se los daré.”

“Mi administración trabajará fuertemente con todos los presidentes municipales, empezando con Luis (Tzakum) y haremos del campo una empresa, los campesinos deben ser empresarios. Que ellos cuenten con apoyo en herramientas, capacitación y sobre todo las vías para comercialización.

“Este mismo esquema aplicaremos con las Empresas Sociales, alfareros, madres solteras que tienen ideas magnificas pero que no han sabido organizarse. Y esto debe decir ustedes casa por casa a sus vecinos, que Jorge Zavala se compromete con la gente y que no les dejaré solos”

En la educación, mi gobierno ofrecerá transporte para estudiantes gratuito y además instalaremos albergues para que ahí coman, duerman y hasta contarán con servicio de computadora.

En seguridad, tenemos que atacar las causas de la delincuencia, crear empleos y no creernos que las autoridades están acabando con la pobreza extrema porque eso no es cierto. Sigue habiendo gente que tiene problemas de salud, para mandar a sus hijos a la escuela y debemos hacer que esta gente tenga dinero en sus bolsillos para sus gastos cotidianos. También instalaremos luminarias que no solo ofrezcan un lugar tranquilo sino que contarán con cámaras de seguridad en internet integrados.

Otra propuesta que acabo de lanzar son los parques bio-activos, sitios en donde los jóvenes cuenten con tecnología adecuada para aprender nuevas cosas, áreas culturales para canto, música, deportes y un espacio para niños. Y todo esto se podrá lograr con mucha gente que desea trabajar con nosotros, como los jubilados, pero que no se les ha dado la oportunidad.

Por último, en el tema de salud, en donde se ha dejado abandonado a gran parte del estado, veré que si se activa el edificio que tantos problemas ha traído, yo les construyo uno nuevo. Soy Jorge Zavala y por ustedes y para ustedes, seré el próximo gobernador de Yucatán.

Por su parte, Luis Tzakum exhortó a la gente a que reflexionen su voto, ya que cuando se equivocan al elegir, se pone a malos gobernantes y que le den la oportunidad, como ocurrió en Oxkutzkab. En su gobierno, las personas discapacitadas recibirán mejor atención en salud, dotarán de doctores, medicamentos y equipos ultrasonido y rayos X, lo cual se lograra en conjunto con Mario Palacios y el Doctor Zavala para que se amplíen horarios y se brinden servicios de calidad al paciente.

Se apoyará a madres solteras, se reactivará el programa Hábitat y se brindarán cursos laborales para que puedan llevar sustento a sus hogares- finalizó el candidato a la alcaldía ticuleña. (BOLETIN)