Yucatán, atractivo para el turismo de reuniones

Los anuncios hechos por el presidente de Estados Unidos posiblemente ocasionen una temporal disminución del turismo a México, pero en el corto plazo se estabilizaría el movimiento, además esto nos servirá para tomar un mejor empuje para volar más alto, manifestó ayer la coordinadora de Proyectos Especiales de ProMéxico, Eleonora García, al participar en el Primer Congreso de la Industria de Turismo de Reuniones del Mundo Maya.

Al impartir su ponencia “Turismo de reuniones, de la mano de las industrias de cada destino”, señaló que la gran relación histórica que existe entre los inversionistas de los dos países se impondrá a final de cuentas para evitar afectaciones en las relaciones bilaterales.

—Creo que va a ser al principio como cuando uno se da un frenón, pero después de eso podemos alcanzar otra vez el vuelo y más alto, apuntó.

171116
LOCAL
Aspecto de la construcción de centro de convenciones
Foto Leslie Santos Bonilla

Al abundar sobre su ponencia comentó que, económicamente hablando, la captación de congresos y convenciones se basa en los desarrollos económicos de cada región o de cada destino, y en ese sentido, Yucatán tiene enormes ventajas sobre otras Entidades Federativas del país.

—Lo que quiero transmitir es que la búsqueda de información hace que uno sea más certero para poder atraer congresos y convenciones a un destino y, entre las ventajas de Yucatán, es que tiene muy buena infraestructura en todos los sectores, personal capacitado, un nivel de seguridad y, por supuesto, sus atractivos, cultura y gastronomía, añadió.

Puso como ejemplo los hoteles en construcción, las nuevas rutas aéreas, así como el moderno Centro Internacional de Congresos en proceso, lo que abre nuevas oportunidades para el viajero de negocios, de aventura y de paseo en general. (POR ESTO)