“Vive feliz, vive sanaMENTE” llega al COBAY de Hunucmá

Hunucmá, Yucatán, 21 de junio de 2017.- Más de 200 alumnos del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) de este municipio recibieron orientación sobre adicciones, depresión y violencia, esquema implementado por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), anunció el titular de esta dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario subrayó que estas actividades, efectuadas en la víspera del Día Mundial de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, tienen como objetivo brindar información precisa sobre dichos factores de riesgo, además de que los participantes ubiquen las instituciones donde pueden ser atendidos.

Para llevar a cabo esta jornada, sumaron esfuerzos el Centro de Salud de esta demarcación, la Coordinación Estatal del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), el Módulo de Violencia y la Jurisdicción Sanitaria número 1.

En este mismo marco, se presentó una serie de ponencias sobre promoción de la salud mental con expertos del Centro de Especialidad Médica Infantil (Ceami). Entre los temas abordados, destacan el cutting, prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, salud bucal y depresión.

De igual manera, se distribuyó folletería con los diversos programas de la campaña “Vive feliz, vive sanaMENTE”, y se realizaron un torneo de fútbol y un concurso de fotografía.

Finalmente, el secretario agradeció la invaluable labor de las autoridades del plantel, así como de Eduardo Saavedra Luna y Yendi Cardozo Aquino, organizadores de este encuentro, en el que se contó con el apoyo de los psicólogos Anette Gómez Ortegón y Adolfo Ortiz Rivera.(BOLETIN)