VENTILA EMPRESARIO OTRO CASO DE DESVÍO DE RECURSOS DE MAURICIO GÓNGORA Y JUAN PABLO GUILLERMO;

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El empresario Carlos Mimenza Novelo esta mañana en conferencia de prensa dio a conocer el desvío de recursos por parte del ex presidente de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante al asignar obra pública por un monto de más de 47 millones de pesos en predios privados y asignados a empresas propiedad del ex Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina.

El empresario acusó a la administración municipal que encabezó Mauricio Góngora Escalante de adjudicar obras de pavimentación, guarniciones y banquetas a directas a empresas del ex Secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina en predios privados, específicamente en el Rancho Smyrna.

“Se le adjudicaron obras municipales con recursos de origen federal por medio de todas las compañías de los prestanombres de Juan Pablo Guillermo, en el contrato de obra pública operado por contingencia económica 004-2015, adjudicado a la empresa Playaren del Caribe S.A. de CV, la construcción de la avenida de acceso a la colonia Cristo rey en predios particulares la obra se le entrega directamente por 47 millones 7761 164 pesos, la pavimentación de camino de terracería en el Rancho Smyrna. La empresa Construcciones y Urbanizaciones de la Riviera SA de CV por un monto de 18 millones 437 mil 188 pesos”

Mimenza Novelo pidió a las autoridades municipales de Solidaridad y del Gobierno del Estado su intervención para que se realicen verdaderas acciones penales contra quienes hayan cometidos casos de corrupción y saqueo a las arcas municipales, por lo que dijo que en caso de no ser aplicada su petición dejo ver la posibilidad de cerrar el ayuntamiento de Solidaridad de manera pacífica.

“Llevo 20 años en Playa del Carmen y estoy harto de la corrupción, estoy harto de que el gobierno tanto municipal, como estatal no procedan en tiempo informa que nos doren la píldora que están trabajando en sus tiempos, señores el tiempo se les acabó nosotros vamos a proceder ante la PGR y el Ayuntamiento tendrá que proceder ante la PGR, les vamos a dar 72 horas al Secretario General del Ayuntamiento para que fije una postura de fecha exacta para proceder ante la PGR, en caso de no hacerlo vamos a tener que convocar a la sociedad para ver qué, procede puede ser que cerremos pacíficamente el Ayuntamiento”.

El empresario señaló que en caso de sucederle algo algún miembro de su familia o en su persona ha dejado una lista de los políticos quienes serían los probables responsables. (Fuente: La Pancarta de Quintana Roo)