Tensión en Mérida por decomisos en First National Security

Luego de que el viernes pasado se incautaran en Cancún 1,500 cajas de seguridad que estaban bajo resguardo en la empresa First National Security, en Mérida  se registra desde ayer intensa afluencia a las instalaciones de la sucursal de esa firma ubicada sobre la prolongación del Paseo de Montejo, donde las personas acuden a sacar sus pertenencias. Ya se han registrado altercados.

Desde ayer ha sido constante el movimiento de personas  que llegaba para sacar sus cosas del lugar, las cuales guardaban en bolsas, mochilas, maletas o portafolios. Han acudido al lugar cientos de personas ante el temor de que les pase lo mismo que a las personas que en Cancún les incautaron sus bienes.

La prolongada espera para ser atendidos en las oficinas en Mérida comienza a causar factura en los ánimos de los clientes.

La mayoría de los propietarios de valores que mantienen posesiones en la caja de seguridad de la empresa rehuyen a las entrevistas y cámaras, pero uno de ellos quiso hoy impedir la labor de un fotoperiodista de esta casa editorial y además de grabarlo con su teléfono le dio un golpe a la cámara con el afán de amedrentarlo. El sujeto vestía bata blanca.

En las últimas horas, los clientes de la empresa se han volcado a las instalaciones ubicadas en Paseo de Montejo para rescatar sus valores, por temor a una intervención de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(Seido) de la PGR como ocurrió en Cancún, donde los agentes federales incautaron el contenido de 1,500 cajas de seguridad en busca de bienes ligados al crimen organizado.(DIARIO DE YUCATAN)