Sismo de magnitud 8.1 estremece Yucatán

Mérida – Hoy, un sismo de magnitud 8.1 que registró su epicentro en Pijijiapan, Chiapas, a las 11:45 p.m. con una duración aproximada de 1 minuto, estremeció a los yucatecos, el sismo se sitió en gran parte de Yucatán.
El fuerte sismo de magnitud 8.1 en la escala de Richter con origen a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el suroriental estado de Chiapas, sacudió violentamente la noche del jueves la Ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El fuerte terremoto  se originó a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el suroriental estado de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de ese país.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.
Hasta ahora no hay reportes de daños en Yucatán, pero la sacudida provocó cortes de energía en la capital de la República, en donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.
Se reportó que el temblor se sintió en Puebla, Toluca, Edomex. En CDMX mucha gente salió de los edificios y varias replicas se han dado durante los últimos minutos.
En Yucatán , hasta el momento no se tienen reportes de siniestros, pero desde  Valladolid hasta Progreso las personas vivieron en carne propia los efectos del mismo. las autoridades yucatecas aún no dan un reporte oficial sobre el extraño suceso que se sintió.(DIARIO DE YUCATAN)