Se despide Black Sabbath de los Escenarios: 48 Años de Heavy Metal

Hoy, hace tan solo unas horas, se despidió de los escenarios para muchos, el pionero, la leyenda, el grande, el respetable, el mítico, el influenciador, el padre: Black Sabbath.

Hoy dieron su último concierto en su ciudad natal Birmingham, Inglaterra, lugar en donde los vio nacer en 1968 hasta su formación actual en 1969.

Sin esta banda, ¿Quien hubiese inventado el Heavy Metal?, ¿Led Zeppelin?, ¿Alice Cooper?, ¿Blue Oyster Cult?, No lo creo, pues sin Black Sabbath, no tuvieramos a estas bandas como lo son Iron Maiden, Judas Priest, Motorhead, Megadeth, Metallica, Pentagram, Saint Vitus, Cathedral, etc.

Si esta banda no hubiese nacido, no conoceríamos a Ozzy Osbourne, Tomy Iommi, Bill Ward, Geezer Butler, Dio, y un montón de músicos que pasaron a ser miembros oficiales y no oficiales de la banda.

Solo nos queda decir, gracias por todo, por toda esa adicción a la musica que tanto nos has dado alrededor de los años, con tus inolvidables clásicos que JAMÁS serán superados por NADIE!.

De tantos problemas que tuvieron, nunca se dejaron vencer por ello, siempre se han mantenido juntos hasta la última gota de sudor que les caiga de la cabeza.

Y de algunos trabajos malos que hicieron, nunca los dejamos de lado ni perdimos la fé con ustedes, ni con las muertes de sus viejos integrantes, jamás se dieron por vencido y siguieron tocando esas canciones que nos esos fallecidos artistas.

Fue un honor haberlos seguido desde su nacimiento, y sin sus influencias de Rock Psicodelico, Rock Progresivo, Hard Rock, Proto-Progressive Metal y Acid Rock, nunca hubiesen sido clave para la creación del Grunge, Stoner Rock/Metal, Doom Metal y Sludge Metal.

Te damos las gracias para toda la vida y la eternidad misma, por ser la banda que ha llenado corazones a muchos y haber sido parte de la infancia y adolescencia para todo el público que los venían conociendo con clasicos como ”Paranoid”, ”Iron Man”, ”War Pigs”, ”Sabbath Bloody Sabbath”, etc.

Gracias y adiós Black Sabbath, serás leyendas por el resto de tus días.

Black Sabbath
1969-2017

(Comunidad Rock Metalera)