Renuncia al PAN tras 28 años de militancia por Antidemocracia que impera en éste

Renunció al PAN por su antidemocracia para elegir a los candidatos de 2018

Militante desde hace más de 28 años Alberto Esteban Rafful Quiñones, quien fuera aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el V Distrito local renunció a su filiación partidista ante la decisión del Comité Directivo Estatal (CDE) de elegir a la designación como su método de selección de candidatos para la próxima contienda electoral.

“Por primera vez desde su creación el PAN cambió la metodología de elección dejando de lado los estatutos que nos han regido por casi 80 años”, externó Rafful Quiñones esta mañana en conferencia de prensa.

“Estaba esperando los tiempos que en cada contienda electoral marca Acción Nacional para competir en la interna pero con esta decisión de la dirigencia estatal me siento decepcionado de quienes velan por sus intereses personales dejando de lado los valores del Partido y matando la democracia.

Los que somos panistas por convicción no renunciamos al PAN sino a la forma en que lo conducen, mi ideología humanista y mis valores siguen intactos tal como Manuel Gómez Morín y Carlos Castillo Peraza hubieran deseado.

Apoyaremos a Margarita Zavala para que sea Presidenta de la República porque es un ejemplo claro de que lo que ocurre al interior del PAN a nivel nacional también sucede en lo local por lo que nos uniremos a sus aspiraciones y la acompañaremos con una candidatura independiente

Como muchos panistas en Yucatán seguiremos luchando por los ideales y los valores que nos identifican y nos hicieron pertenecer al Partido Acción Nacional.(BOLETIN)