Red Nacional CEO Instala su Consejo Directivo Yucatán

El pasado 08 de enero, la Red Nacional CEO instaló de manera for mal su Consejo Directivo Yucatán el cual es presidido por Renán Valencia Ruiz y conformado por representantes de diversas a -grupaciones civiles de la entidad.

Con palabras de bienvenida a cargo de María Cristina Rosado Garma, Presidenta del Albergue Hogar de Angeles, en cuya sede se realizó dicho evento, los colaboradores del Consejo Estatal de Organizaciones AC. en Yucatán, refrendaron su compromiso de trabajo en beneficio de la sociedad, coadyuvando con autoridades con la finalidad de lograr una resolución a sus demandas.

Por su parte, el Presidente Nacional de la RED NACIONAL CEO indicó que esta agrupación nació en el Estado de México en el año 2006, como una muestra de la necesidad existente de que la socie dad civil participe en la resolución de problemas que tanto afectan a esa entidad.

En representación de la SEDESOL Yucatán, la licenciada Alejandra Rivas, Coordinadora de Enlace con Organizaciones de la Sociedad Civil, destacó que cuando se disfruta con verdadera pasión, el servi cio al prójimo se vuelve una necesidad para quienes han decidido adoptar al activismo como una forma de vida.

Igualmente, deseó  mucha suerte al recién formado Consejo Direc tivo de la Red Nacional CEO en el estado, reiterando su apoyo y disposición para realizar un trabajo en conjunto en bien de la comunidad.

Durante su mensaje dirigido a la sociedad en general y medios de comunicación, el Presidente del Consejo Directivo Yucatán de Red Nacional CEO destacó que debido a los tiempos que se aproximan, es menester que el ciudadano participe de manera activa pero des tacando que también es sumamente necesario que se prepare, que se capacite, que se informe debidamente y que deje atrás la apatía y la desidia.

A continuación nombramos  a los Vicepresidentes que integran el Consejo Directivo Yucatán de Red Nacional CEO:

Presidente: Renán Augusto Valencia Ruiz(Patronato Hogar de Angeles)

Secretaria General (Directora Operativa Albergue Hogar de Angeles)

Atención a la Mujer: María Eugenia Núñez Zapata (Mujeres sin Maquillaje)

Salud: Maria Cristina Rosado Garma (Patronato Hogar de Angeles)

inclusión Social: Elia Gómez (Integración de Personas con Discapacidad a la Actividad Económica IDAECO)

Cultura: Emilio Bueno Salazar (Tocando Sueños)

Gestión Vecinal: Patricia Solís Reyes ( Comité Vecinal de las Colonias del Sur AC.)

Comunicación y Medios: Yoishi Moguel

Juventud: Issac Hernández Garrido (Universidad Viscaya de las Américas)

Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes: José Luis Espinosa Fernández (Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados AC. (AMPFS Yucatán)

Derechos de Padres, Madres y Familia Ampliada (AMPFS)

Capacitación: Jorge Rodríguez del Moral (Foro XXI)

Medio Ambiente: Maritza Morales Casanova (HUNAB AC.)

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo Yucatán de la RED NACIONAL CEO, se contó también con la presencia de Mario Camargo, Presidente del Club Rotarios Mérida Itzáes, Isaac Janix Alanis, Aspirante a la candidatura independiente a Benito Juárez, Q.Roo, Gladys Copado Silva, representante de CEDDIDOWN y Lina Marín Gómez, integrante de Club Rotarios Mérida Itzáes.(De Frente noticias)