Reconocen a fotógrafo yucateco triunfador en Croacia

La noche de ayer, el Ing. David González Domínguez acompañado de su esposa Sra. Ruby Rivero de González Propietarios de la Hacienda Yabucu, ofrecieron el día de ayer un merecido reconocimiento público a Esdras Castillo Valencia por su destacado desempeño en las pasadas Olimpiadas del Arte “World Art Games” celebrado en Croacia obteniendo Medalla de Oro en el ramo de Fotografía.

Que Cada uno de los Yucatecos tengamos como reto competir a nivel mundial en el ramo que nos desempeñemos como lo hizo y se atrevió nuestro homenajeado de esta noche el Arq. Esdras Castillo Valencia y  no solo competir si no hay que ir a ganar eso es el orgullo de ser Yucateco y Esdras es un ejemplo de eso, debemos de demostrar de que estamos hechos los Yucatecos, salgamos al mundo a demostrar nuestra grandeza de lo que es nuestro estado Yucatán, esta noche estamos entusiasmados que algo que comenzó como un sueño y  hoy a través de la lente de Esdras se convierte en algo trascendental sobre  todo para nosotros La Hacienda Yabucu.

En el Uso de la palabra la Maestra de Arte Malena Peón Vega Presidenta de la delegación Mexicana de Art World Games dijo que  está realmente muy orgullosa de Esdras por llevar a través de su lente de su visión  de todos estos años que ha venido trabajando continuando con la tradición de su padre y de su familia que constante mente vienen promoviendo a través de su trabajo todo lo que se hace en Yucatán, pues hace unos días se vio el trabajo de toda una vida reflejado en esa medalla de oro ganada en Croacia.

Después de algunos años de estar en las diversas exposiciones de Esdras  decidí decirle que su trabajo tenía que estar en el Mundo, yo selecciono a los artistas que tengan la calidad competitiva , que sean valientes que se atrevan no solo se promueve el arte de Yucatán en estas olimpiadas sino de todo México, Nosotros los Yucatecos tenemos muchísimo que darle al mundo a veces pensamos y tenemos miedo de no tener la calidad  pero realmente Esdras tu estuviste allá y sabes que dimos la pelea entre los grandes artistas del mundo presentes en esta Olimpiada de Arte que une corazones de cada uno de los artistas y países participando y abriendo diálogos de unión y paz.

Esdras visiblemente emocionado comento cuando estuvo presente en la ceremonia Maya que se efectuó para pedir permiso a los dioses para reconstruir la Hacienda Yabucu, que ahora luce su esplendor y su forma original, la hacienda Yabucu fue una de las dos imágenes que lleve a la olimpiada y la más comentada imagen representativa de nuestro querido Yucatán, en la foto podrán ustedes ver en los jardines de la hacienda las plantas de Henequén que fuera llamado en la época el oro verde, llevé esta imagen pensando en que el mundo sepa de nuestras haciendas que encierran una gran historia de nuestra tierras del Mayab.


(FOTO GANADORA)

“Es muy importante que mi amigo el Ing.David González le diera la importancia de tener sembrado los jardines de Yabucu plantas de Henequén, llegue a Europa y me encontré con muchos lugares para tomar Fotografías, pero les quiero decir que como Yucatán no hay otro lugar que encierre tanta historia para plasmar sus imágenes en una Fotografía tenemos diversidad de lugares para fotografiar”

“Agradezco la oportunidad que me diera la Maestra Malena Peón para estar presente en esta Olimpiada de Arte Doña Malena le Cumplí, de igual manera a el Ing. David González y a su esposa Ruby  Rivero por todo su apoyo  así como a todas las personas que me apoyaron gracias”- indicó emocionado Esdras Castillo.

Los asistentes que rebasaban las 200 personas aplaudieron de pie a Esdras quien no contuvo las lágrimas de felicidad, entre los presentes notamos al Ing. José Aguilar Caamal, Mario Camargo Cortez presidente del Club Rotario Mérida Itzaes, Miguel Sierra Coordinador regional de IPADE, Rogelio Pérez Monsreal Presidente de AGADAFFI, Ing. Carlos Ramírez Aguilar Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Elizabeth Gonzalez Representante de la alcaldesa de Acanceh, Rosana Cobos Mena Directora general de desarrollo Educativo y gestión regional, Delio Peniche Novelo director general de desarrollo educativo y gestión regional en representación de Víctor Caballero Duran Marlene Morales de Castillo, Armin Castillo Velazquez, Carmen Cardeña Ojeda presidenta de AMMJE en Yucatán y demás asistentes.(BOLETIN DE PRENSA)