Realiza Impulso Universitario su velada altruista

Artistas, coleccionistas y personas interesadas en adquirir alguna obra de arte participaron anteanoche en la decimosegunda subasta silenciosa del programa El Arte por la Educación” de Impulso Universitario.

Concebida con el único fin de recaudar fondos para que universitarios talentosos y de escasos recursos concluyan sus carreras, la subasta ofertó 120 obras de 110 artistas originarios o afincados en la entidad.

Entre los asistentes se pudo ver a Enrique Trava acompañado de su esposa, a Rubén Calderiuz, a Benjamín Ramírez vestido en tonos azules, a Gladys Díaz posando junto a la escultura que donó, a Juan Pablo Bavio con niño en brazos, y a Mónika Gabrys paseando en las salas, mientras el músico Fernando Leal amenizaba la velada anual de la asociación.

Después de un rato de música, los invitados ocuparon sus lugares para el acto protocolario que encabezó Eduardo Lizarraga Peniche, presidente de Impulso Universitario, A.C., quien destacó que en la actualidad, no sólo la sociedad, sino también la educación, viven una época de cambios.

“Uno de los cambios que nos está tocando vivir en el ámbito educativo es la Nueva Reforma Educativa, sólo oír el concepto nos da qué pensar, pues hablar de reforma educativa es hacerlo de necesidad, corrupción, diferencia de opiniones, marchas, protestas y política…”.

Añadió que todo ello causa desesperanza, inquietud y desesperación en las familias y en los jóvenes. Estamos en un mundo en el cual debemos esforzarnos cada día por lograr un espacio digno para que todos vivamos en lo que debemos prepararnos para lograr una sociedad mejor que se vea expresada en una sana convivencia, un respeto mutuo y en la cual la práctica de los valores no sea una casualidad.

“En esta noche que nos reúne una vez más como familia de Impulso Universitario y El Arte por la Educación debemos procurar juntos desde nuestros ámbitos una verdadera reforma educativa y social que mueva los engranes y podamos caminar juntos hacia una misma dirección.

“La reforma educativa con la que todos soñamos nos habla de misión, proyecto, comunidad, México, porque es lo que nos tiene aquí: la posibilidad de demostrar que es posible trabajar en una reforma donde todos tengamos derecho y acceso a la educación y el privilegio de ser agentes de cambio asertivos a nuestro entorno”, detalló Lizarraga.

Después de las palabras se invitó a los asistentes a visitar los salones adaptados como galerías para que vieran las obras en subasta exhibidas en las paredes, entre ellas “Camino espinoso” y “Composita 03”, de Ralf Walter, artista cuyo cuadro alcanzó la máxima suma el año pasado y por eso las agendas de 2018 incluyen su obra en la portada.

El público pudo apreciar también “Sombras del pasado”, de Alberto Urzaiz; “Personaje”, de Gabriel Ramírez, y “El Caracol de Chichén allí de donde cantan las estrellas” de Sandra Nikolai, quien externó su opinión sobre Impulso Universitario en el video que se proyectó al comenzar la ceremonia.

Y es que la verdad hubo obras para todos los gustos: pinturas, esculturas, fotografías, grabados, impresiones… y todas con un precio inicial 20% menor a su valor real.

Subasta Silenciosa Más
Anteanoche se llevó al cabo la subasta silenciosa anual de El Arte por la Educación

Los interesados en las obras se registraban en las mesas donde se les dio una clave, la cual debían de poner en la obra que les haya interesado con su oferta final.(DIARIO DE YUCATAN)