El presidente de ConFamilia lo hace de nuevo: agrede a una activista LGBT (Video)

MONTERREY NL. (apro).- Juan Dabdoub Giacomán, activista antifamilia diversa, agredió el miércoles por la noche a una manifestantes progay, a los que les arrebató una manta y derribó, durante la presentación de un libro, en el municipio de San Pedro, según se ve en un video que circula en redes sociales.

Mientras era mostrado “El libro negro de la nueva izquierda”, promocionado por el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), dos manifestantes de la comunidad LGBT desplegaron dos mensajes que extendieron en el salón del Deportivo San Agustín, donde, según se ve en el video, había decenas de personas.

Según se ve en el video, Lajez interrumpe la presentación y se dirige a los inconformes: “Está bien. Chicos, mientras no tapen a la gente que quiere ver, les agradecemos que hayan pagado por la entrada”.

El activista profamilia interviene al micrófono: “Ahorita vienen los de seguridad a sacarlos, no se preocupen”.
En ese momento, Dabdoub se levanta de su asiento y se dirige a donde se encuentran dos de los manifestantes, pidiéndoles con gestos que se larguen, y le arrebata la manta a una mujer de falda amarilla, identificada como Ana, quien cae de rodillas.

Entonces, Dabdoub regresa a su lugar, mientras las cinco personas, que efectuaban la protesta salieron del lugar, escoltados hasta la salida, por hombres de seguridad con corbata.

El presentador, entonces, explica al público que aplaude: “Nosotros, en la tesis del libro, decimos desde el primer momento que la ideología de género es intolerante. Le queremos agradecer a estos ocho activistas que nos den la razón públicamente”.

Afuera, los cinco explicaron, en otro video, que la suya fue una protesta pacífica, en contra de la intolerancia.
Dijeron que la represión fue un acto violatorio de sus derechos, pues no deben ser difundidos discursos de odio que propaguen la persecución de grupos vulnerables.

Retaron a los autores del libro y a Dabdoub a un debate público sobre los argumentos discriminatorios que presentan.
El 4 de julio, Dabdoub Giacomán agredió en Jalisco a otra mujer, a la que le tapó la boca con la mano en plena entrevista que le hacían, debido a que ella le pidió respeto a los homosexuales.

Esta acción provocó que fuera expulsado del Frente Nacional por la Familia, un movimiento cívico que promueve y defiende el matrimonio entre hombre y mujer, y la “familia natural”.

El pasado 13 de julio, en Monterrey, Dabdoub, quien venía en el llamado Autobús de la familia, fue bloqueado por activistas de la comunidad gay y obligado a retirarse a la ciudad, sin haber hecho su recorrido.

El presidente de ConFamilia ni siquiera pudo bajar del autobús, y optó por retirarse de la ciudad en la unidad, escoltado por la policía.