Polémica jueza vuelve a Tekax

TEKAX.— Se afinan los detalles para que mañana viernes sea cambiado el licenciado Jorge Alberto Carrillo Canché como titular del Juzgado Primero Mixto de lo Familiar del 2o. Departamento Judicial, con sede en Tekax, para que vuelva a ese tribunal la jueza Selene Guadalupe López Pacheco.

La jueza ha sido removida en dos ocasiones de ese tribunal de Tekax por fuertes acusaciones en su contra como venta de justicia al mejor postor y corrupción.

De acuerdo con Diego Barrera Cáceres, vecino de Tekax quien apenas hace dos meses que ganó un pleito legal sobre un camino de servidumbre de paso de acceso a su rancho, acudió ayer al juzgado de Tekax para una audiencia con el juez Jorge Alberto Carrillo Canché, pero no fue posible porque se topó con que el abogado ya no podía realizar más audiencias porque estaba dejando todo listo para que dejar el cargo mañana viernes.

El motivo de su audiencia era para terminar con los últimos detalles del fallo a su favor que fue emitido a mediados de abril pasado y que sólo faltaría una firma del juez para que registrara el camino como servidumbre de paso.

El entrevistado dijo que indagó en el mismo juzgado sobre el cambio y pudo averiguar, que si era verídico.

Al igual que Diego Barrera, otros vecinos del sur que están ventilando sus problemas legales, no están de acuerdo con el repentino de cambio del juez Jorge Alberto Carrillo, cuyo trabajo consideraron apegado a las leyes e incluso lo calificaron como bueno.

Piden a Marcos Alejandro Celis Quintal que rechace ese cambio ya que no quieren de nuevo en este juzgado a Selene Guadalupe López Pacheco o de lo contrario amenazan con manifestarse en las puertas del tribunal contra la abogada a que atribuyen la venta de justicia al mejor postor.

—No queremos más corrupción, impunidad, injusticias y ventas de la justicia que es lo que ha creado la abogada Selene por todos los juzgados por los que ha pasado —apuntaron-(Dia
rio de Yucatán)