Peña Nieto respalda iniciativa empresarial ‘Fuerza México’

El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció su respaldo a la iniciativa “Fuerza México” que agrupa a empresarios de distintos sectores y que tiene como objetivo, promover las fortalezas de nuestro país a nivel mundial.

Al reunirse este miércoles con 40 de sus miembros, el mandatario reconoció su compromiso por sumarse al llamado de unidad en favor de México y celebró que la iniciativa sea independiente, apartidista, y que “surja como resultado de un esfuerzo ciudadano por el amor a nuestro país”.

“Fuerza México” nace producto del trabajo conjunto entre el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios que encabezan Juan Pablo Castañón y Alejandro Ramírez, respectivamente, y a quienes el presidente Peña Nieto les reconoció el esfuerzo.

De acuerdo con información de la Presidencia, el jefe del Ejecutivo destacó que México tiene mucho que presumir al mundo y cuenta con grandes ventajas, atractivos y valores. En especial, resaltó que la principal fortaleza del país está en el talento y el esfuerzo de más de 120 millones de mexicanos.

En la reunión, el presidente Peña Nieto instruyó a los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y de Economía, Ildefonso Guajardo, para que se reúnan a la brevedad con los empresarios y se pueda complementar la labor y el compromiso de “Fuerza México”.

Entre los empresarios que asistieron al encuentro destacan Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD; Manuel Herrera de Concamin; Luis Robles Miaja, Presidente de la Asociación de Bancos de México; Enrique Solana de Concanaco; Carlos Slim Domit de Grupo Carso; Daniel Sertvije de Grupo Bimbo; Eduardo Tricio de Grupo LALA Y Valentín Díez Morodo de COMCE.

En el evento estuvo presente, como parte de esta “Fuerza México”, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de COPARMEX, quien en enero pasado rechazó sumarse como organismo al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, luego del gasolinazo.(EXCELSIOR)