Partidos,a punto de pisar la ilegalidad, advierte el Iepac

María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), hizo ayer un llamado formal a todos los partidos políticos y a los aspirantes a una candidatura a tener un pacto de cumplimiento de la ley, pero no sólo eso, sino también a que hagan las cosas con mayor honestidad y ética.

Al confirmar que anteayer se presentó una nueva denuncia contra Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Social, la funcionaria señaló que los delitos que se denuncian preocupan a todos los integrantes del Consejo Electoral.

14 de Octubre del 2015
LOCAL
Iepac
sesion extraordinaria del Consejo General para analizar y aprobar el Presupuesto de Egresos del 2016.
Maria de Lourdes Rosas Moya(consejera presidenta)
foto. Adriana Carrillo Alemán

La presidenta consejera señaló que de alguna forma para la opinión pública se está vulnerando la equidad del proceso electoral, pues todos conocen los tiempos y aun cuando pudieran estar dentro de la ley, “podemos decir que en el marco de la legalidad (están) a punto de pisar la ilegalidad”.

Por eso la consejera insistió en el llamado para conservar la prudencia necesaria, para que los ciudadanos tengan tranquilidad de que el proceso se está llevando al cabo de manera equitativa para todos.(DIARIO DE YUCATAN)