Osorio Chong compara a los huracanes con las mujeres

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comparó este jueves a las mujeres con los huracanes.

Durante el  evento Ciudades Seguras para las Mujeres, Acciones contra la Violencia de Género celebrado en Puebla, el funcionario federal dio recomendaciones a la gente para protegerse del impacto de fenómenos meteorológicos, y lanzó la frase:

“Viene Katia, viene Katia para acá, es un huracán, y como buena mujer, viene firme y dura y con mucha agua para acá”, dijo.

“Si nosotros tomamos el cuidado que merece Katia, podrá llevarse patrimonio, podrá llevarse infraestructura, pero no arrancarnos la vida de lo que más queremos, que son algún miembro de nuestra familia”, agregó.

Osorio Chong insistió en que la población debe hacer caso a las indicaciones de los sistemas de Protección Civil, ante los efectos de lluvias por los huracanes Irma, Katia y José.

Además, Osorio Chong, urgió a evitar la violencia contra las mujeres y denunciar cualquier tipo de maltrato físico, verbal, económico y emocional contra ese sector de la población.

“No podemos permitir que nadie se pase de vivo”, advirtió Osorio Chong.

“Quien las violenta una vez, la va a violentar dos veces, y quien las vuelve a violentar puede agredirlas y pueden perder hasta la vida”, advirtió.

Acompañado de la titular de Sedatu, Rosario Robles, el responsable de la política interna del país afirmó que 50% de las mujeres violentadas no lo comenta por miedo, por vergüenza o porque pueden perder su hogar, y 70 por ciento de ellas, no denuncian.

“Que no les digan que van a terminar en la calle; ellos van a terminar en la cárcel“, advirtió ante unas cinco mil personas, en su mayoría mujeres de las distintas regiones de la entidad.(ANIMAL POLITICO)