Nueva ruta maya: Dos Vuelos Diarios Mérida-Cancún

Como parte de un plan para relanzar el destino Mundo Maya, el gobierno federal aportará $6 millones y los Estados participantes —Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Oaxaca— darán cada uno poco más de un millón de pesos, sumando $12 millones, con objeto de difundir los atractivos del Sureste mexicano.

El titular del Consejo de Promoción Turística, Héctor Flores Santana, informó lo anterior ayer en el marco de la inauguración del vuelo Mérida-Cancún de la empresa Aeromar.

Con esta campaña y la conexión aérea que estableció esa aerolínea entre las ciudades del Mundo Maya, se busca consolidar este destino cultural “porque ahora no existen estadísticas sobre la afluencia al Mundo Maya”.

La empresa tendrá dos vuelos diarios de Mérida a Cancún con salidas a las nueve y 17:30 horas, un horario que permitirá a los hombres de negocios ir y venir en forma rápida y segura entre ambas ciudades, y al turismo extranjero visitar los atractivos del Mundo Maya.

El director general de Aeromar, Andrés Fabre Robles, informó que incorpora dos aviones nuevos a la ruta Mérida-Cancún, pero la empresa compró ocho aeronaves de última generación para sus rutas en el país.

Los aviones son ATR-72-600 con capacidad de 72 pasajeros. Cada uno costó 20 millones de dólares y son de tecnología franco-italiana; tienen un motor silencioso, mayor estabilidad, cómodos interiores y su sistema de turbo hélice permite un ahorro de 30% de combustible y evita la contaminación.

GNLOC Aeromar
Mérida, Yuc a Martes 27 de Junio de 2017
DDIA
Aeropuerto de Mérida
Inauguración de la ruta Mérida. Cancun de Aviomar
Rolando Zapata y Hector Navarrete Muñoz
Foto: Emanuel Rincón Becerra

Fabre Robles consideró que Aeromar movilizará a más de seis mil pasajeros al mes en la ruta del Mundo Maya. El 25% de los asientos sería para viajeros de negocios y 75% para el turismo, en su mayoría extranjero.

El vuelo inaugural tuvo doble recibimiento. Primero lo recibieron el gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde Mauricio Vila Dosal, entre otros invitados, en el aeropuerto de Mérida, y una hora después la recepción fue en Cancún, donde el aparato recibió el tradicional baño de agua y lo recepcionó la secretaria de Turismo quintanarroense, Marisol Vanegas Pérez.

Zapata Bello agradeció a la empresa Aeromar que le apueste al turismo del Mundo Maya y le deseó éxito.

La funcionaria dijo que esta nueva conexión contribuirá para que Quintana Roo siga aumentando su afluencia turística porque en este mismo año la oferta hotelera llegará a 100 mil cuartos.

Durante el evento destacaron que con el vuelo de Aeromar a Cancún ahora los viajeros ya no tendrán necesidad de viajar a Ciudad de México para alguna conexión, pues Cancún es el aeropuerto con más nexos internacionales de México.
(DIARIO DE YUCATAN)