No más permisos para vendedores ambulantes, exigen

Integrantes de la Unión de Comerciantes La Concordia exigen que la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida ya no se expida más permisos para vendedores ambulantes.

Jaime Manrique Manzanero, dirigente de esa organización, señaló que se ha notado el incremento de ambulantes en el Centro Histórico, pero aseguró que no pertenecen a la Unión.

Dijo que algunos comerciantes organizados fomentan el ambulantaje al permitir que semifijos se instalen en los quicios de sus establecimientos.

De proseguir esa irregularidad, dijo que hay muchos tianguistas dispuestos a ocupar un espacio en el centro de la ciudad, ya que ahora se sienten relegados en los parques de la ciudad.

Dijo que los ambulantes comercializan prendas de vestir maquiladas en Belice y reetiquetadas en esta ciudad, así como bolsos y accesorios pirata.

Lo que es una realidad es que desde la misma Subdirección de mercados están soltando más permisos, pero el comercio organizado no dice nada, agregó Manrique Manzanero.

Invitamos a Juan José Abraham Dáguer que se dé una vuelta con nosotros, camine por las calles y hagamos un conteo de cuántos agremiados de La Concordia están en las calles, concluyó. (POR ESTO)