Molestia por larga espera en visitas a familiares ingresados en T1

Personas que esperaron afuera de las instalaciones del Hospital General Ignacio García Téllez, conocido también como T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se quejaron de que no las dejaron entrar para visitar a sus familiares que se encuentran ingresados ahí.

Según se averiguó, desde hace algunos días se ha estado restringiendo el acceso a la sala de espera del hospital, pues sólo se permite la entrada a dos personas para que visiten al familiar.

La molestia de las personas es porque algunas llegan de diferentes partes del Estado y se tienen que quedar en la calle para esperar a que salga un visitante para poder pasar, por lo que tienen que soportar el sol o la lluvia.

“Nosotros venimos desde anteayer a ver a mi cuñada que está ingresada, ya nos habían dicho que ahora sólo dejan pasar a dos personas y que las demás quedan afuera, creo que la medida es porque antes llegabas y todos los asientos estaban ocupados y a veces una familia ocupaba varios lugares y durante varios días, lo que no le permitía a otros poder esperar sentados a pasar a visitar a su familiar o esperar la información”, dijo una de las personas que se encontraba esperando en el lugar.

“Venimos de lejos y estamos esperando a ver qué pasa con nuestro familiar, ahora no podemos esperar adentro, aquí tenemos que pasar el sol y el frío, si llueve también nos vamos a enfermar, no tienen corazón al hacer eso”, expresó otra de las personas que esperaba.

Al preguntarle a los encargados de la seguridad, que pertenecen a una empresa privada, dijeron que “hasta que venga el jefe le puede decir”, lo cual no sucedió.(DIARIO DE YUCATAN)