Líder de PRD se opone a sumar fuerzas con PAN yucateco

Mientras Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del PRD, coincidió con el líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano Martínez, en que ese partido no debería aliarse con el PAN en Yucatán, el presidente de este último instituto político en el Estado, Raúl Paz Alonzo, insistió en buscar alianza con todo el que desee un cambio para la entidad.

“Sería la extinción de sus principios, programas de gobierno y electoralmente si decidiéramos ir en alianza con el PAN para las elecciones de 2018”, afirmó Cuevas Mena.

Sobre este tema, lo único que expresó el líder panista fue: “Respeto las opiniones de los demás, pero como hemos dicho antes, nosotros vamos a buscar aliarnos con todos los ciudadanos de bien, que quieran un cambio en Yucatán, y estamos trabajando en eso”.

Anteayer informamos que Bejarano Martínez consideró que una alianza entre el PRD y el PAN para las elecciones de 2018 sería “el suicidio” de aquel partido.

Entrevistado ayer, Cuevas Mena dijo que coincide con él y que esa alianza los podría llevar a perder no sólo su ideología, sino hasta su registro como partido. “Sería el acabose”.

“Nosotros, en lo particular, como presidente estatal del PRD, estamos impulsando la unidad de los partidos de izquierda: ir con el PT, Morena y Movimiento Ciudadano en 2018, y sacar al PRI y al PAN del gobierno, que han demostrado son lo mismo, son la misma política económica neoliberal y los mismos actores políticos”, indicó.

Por ejemplo, el perredista señaló que Antonio Meade Kuribreña, actual secretario de Hacienda del presidente priista Enrique Peña Nieto, ocupó el mismo cargo en la administración anterior, que encabezó el panista Felipe Calderón Hinojosa.

“También José Antonio González, sobrino del ex presidente priista Carlos Salinas, fue subsecretario de Hacienda del presidente panista Felipe Calderón, empezó con Peña Nieto como director del IMSS y hoy está a cargo de la extinción de Pemex. O sea, son las mismas personas en gobiernos del PAN y el PRI”, insistió.

A pesar de que algunas voces del PRD en Yucatán hablan de buscar una alianza con el PAN para las elecciones de 2018, el líder estatal Alejandro Cuevas Mena reiteró ayer que no está de acuerdo y considera que no será factible porque sería “el acabose del PRD”.

Cuevas Mena coincidió con Bejarano Martínez en que sería un “suicidio” la unión de ambos partidos.(DIARIO DE YUCA
TAN)