La violencia escolar, poco denunciada- Titular de SEGEY

El titular de la Segey, Victor Caballero “Dzul” Durán dijo que los casos de violencia en las escuelas son poco denunciados. Sabe que sí los hay, y espera que con este manual los niños conozcan sus derechos y denuncien cualquier atentado a su persona. “No me sorprendería que empiecen a surgir las denuncias”.

A partir de este curso escolar, los alumnos de quinto grado de primaria de Yucatán recibirán y estudiarán el “Manual para Niñas y Niños que Quieren Aprender Derechos Humanos” con el fin de fortalecer sus conocimientos sobre los valores, los derechos y las responsabilidades.

La Secretaría de Educación del gobierno del Estado, según informó su titular, Víctor Caballero Durán, editó 33,000 ejemplares. El viernes pasado distribuyó los primeros 2,000 en escuelas de Kanasín y hoy continuará esta tarea en el resto de las 1,288 escuelas públicas y privadas del Estado.

Caballero Durán y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos estatal, José Enrique Goff Ailloud, presentaron ayer este material didáctico a las puertas del Museo Palacio G. Cantón de Paseo de Montejo a los padres de familia.

Manual Contenido

Tiene mensajes de los titulares de la Segey y Codhey, quienes fueron los promotores del libro

Consta de 11 capítulos sobre derechos humanos de niños y niñas, adolescentes, mujeres, discapacitados, adultos mayores y pueblos originarios. Cuenta la historia de por qué surgió, los principales valores y deberes.

Tiene cuentos como La Conejita Marcela, Los Hijos del Labrador, El Molinero y el Rey, etcétera.(DIARIO DE YUCA
TAN)