En la Normal de Dzidzantún no se mejoran servicios

DZIDZANTÚN.— Hace ocho días alumnos de la Normal del municipio cerraron con candado las instalaciones de la escuela para exigirle al director del plantel, Víctor Oswaldo Cruz Pool, que se presten servicios educativos de calidad.

Pese a las demandas y protestas realizadas por los alumnos y las amenazas de cerrar de nuevo la escuela, hasta la fecha no han obtenido respuesta de las autoridades directivas.

Un grupo de jóvenes estudiantes dio a conocer las irregularidades que siguen sucediendo en esa institución a pesar de que se reunieron con el personal, al que entregaron dos documentos avalados con cincuenta firmas del alumnado.

Los normalistas comentaron que tienen en su poder pliegos petitorios que el director firmó de recibido y con el sello de la escuela, fechados el 3 de febrero pasado.

“Se habla de una próxima manifestación, pues las maestras involucradas siguen en la Normal y con más carácter prepotente que nunca, por el respaldo del director”, dijeron los quejosos.

Inconformes, los alumnos optaron por no entrar a las clases de unas maestras cuya salida es exigida por parte de la comunidad escolar.(DIARIO DE YUCATAN)