Issac Jánix Alanís Lanza Duras críticas a autoridades de Cancún

Hay una “cultura del agandalle”, dice empresario

CANCÚN.— La sociedad cancunense afronta un momento de incertidumbre en el que nadie cree en nadie, con años de gobiernos en el desprestigio que han permeado en la gente y en la aplicación de una “cultura del agandalle”, del enriquecimiento al vapor, de la rapiña institucionalizada de los políticos y de las autoridades, advirtió Issac Janix Alanís, presidente del Consejo Directivo Municipal de la Red Nacional del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO).

El empresario sostuvo que la mayoría de los políticos se ha ganado a pulso el repudio de la sociedad y sólo por el afán de enriquecerse a costa de la gente se mantienen en la actividad.

“En estas fechas no hay nada peor que un político, pero también es muy atractivo económicamente participar en esta actividad”.

Issac Janix asumió la presidencia del Consejo Directivo Municipal de la Red Nacional del CEO en acto al que asistieron personajes del ámbito empresarial, político y sociedad civil.

En la ceremonia estuvo Carlos Eduardo Pérez Ventura, presidente del Concejo Directivo Nacional CEO, quien destacó que la agrupación surgió de una plática que tuvo con amigos hace 12 años en Ecatepec, Estado de México, para ayudar a combatir los feminicidios.

En entrevista, Janix Alanís destacó que parece que se vive en un país donde coexisten dos clases de delincuencias, la organizada y la desorganizada, pero ambas sumergiendo a los conciudadanos en una crisis de valores, sobre todo en el ya no creer en nada ni nadie.

“Las instituciones han perdido también la confianza de la gente, esto complica el papel que desempeñan los órganos de impartición de justicia, los cuerpos policiacos y fuerzas armadas; este panorama sombrío en la sociedad obliga a redoblar esfuerzos”, añadió.

Asimismo, enfatizó que es preciso trabajar más fuerte, pero también “hacer más ruido”, que se sepa que cada ciudadano, cada organización, fundación o empresa que está comprometida con su entorno y con su comunidad.
“Hay que decirles a nuestros colaboradores, compañeros de trabajo, familiares, amigos y a la sociedad en general, que estamos trabajando y que somos más los buenos”, aseveró.

Janix Alanís expresó que en la actualidad los empresarios están comprometidos, no sólo con ser socialmente responsables, sino que existe ahora un compromiso con las asociaciones civiles y fundaciones y sus causas a trabajar por un solo objetivo.

“Hay que sumarnos, con pasión, porque hoy más que nunca nos toca ejercer un papel protagónico en el desarrollo de nuestros municipios y estados”, puntualizó.

Llamado Cancún
Desde Cancún, el empresario Issac Janix Alanís hizo un llamado a la sociedad.

Comprometidos
“Es preciso trabajar más fuerte, pero también hacer ‘más ruido’, que se sepa que cada ciudadano, cada organización, fundación o empresa está comprometida con su entorno y con su comunidad”.(INFOQROO- DIARIO DE YUCATAN)