Invitan a una marcha pacífica

Pasado mañana domingo, a partir de las 12 horas, del “remate” de Paseo de Montejo a la Plaza Grande se realizará una marcha de protesta ciudadana.

“Vibra México” es el nombre de la caminata, una manifestación pacífica que de manera simultánea se llevará al cabo en más de 12 ciudades del país e incluso en Londres, Madrid y Berlín.

El propósito de la protesta, a la que convocan casi 80 organismos y asociaciones civiles, es para que los mexicanos se unan y alcen la voz para rechazar las políticas xenofóbicas y discriminatorias de la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

María Amparo Casar Pérez, investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas, y una de las representantes del Centro de Colaboración Cívica, a nombre de los convocantes a la caminata “Vibra México”, aclaró ayer en un programa de televisión de una cadena nacional que la protesta no tiene firma o afinidad política, sino que es “una marcha pacífica para demandar respeto a México”.

Apartidista

Sin embargo, la doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, advirtió que a pesar de que insistió en el sentido apartidista o progobierno del recorrido, “es imposible saber si habrá gente que demande agravios contra el gobierno, pero no es nuestra intención”.

También subrayó la necesidad de “que se limpie la casa, porque somos vulnerables si hay corrupción e impunidad”.

Entre las instituciones que auspician la manifestación en todo el país están universidades, organizaciones civiles de distintas posiciones ideológicas y sectores empresariales.

Llamado

La propuesta la dio a conocer el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien llamó a la unidad para defender a México.
(DIARIO DE YUCATAN)