“Hamlet, de Los Andes” ofrecerá dos funciones en Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017

* La puesta en escena se presentará el martes 7 y miércoles 8 de noviembre a las 21:00 y 20:00 horas respectivamente en el Daniel Ayala Pérez.

* Esta obra es de la vertiente Cartelera de las Américas, de la compañía boliviana Teatro de Los Andes.

Mérida, Yucatán a 04 de octubre de 2017.- La puesta en escena “Hamlet, de Los Andes”, es una versión libre del texto de William Shakespeare, que se presentará en dos funciones en el Teatro Daniel Ayala Pérez; forma parte de la programación de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

Esta obra de teatro se presentará el martes 7 y miércoles 8 de noviembre a las 21:00 y 20:00 horas respectivamente. Pertenece a la vertiente de Cartelera de las Américas.

Bajo la dirección de Diego Aramburo, esta obra presenta un Hamlet boliviano quien intenta reconciliar el mundo moderno con sus tradiciones ancestrales. Es un hombre de hoy que, como el personaje de Shakespeare, ha perdido la comprensión del “sí mismo”. Por su formación escolástica y academicista, él debería aceptar la muerte de su padre y pasar a lo siguiente, pero la visión del fantasma lo obliga a enfrentarse con otra concepción del universo.

Hamlet sigue la sombra del espíritu, y logra atravesar la puerta de lo desconocido, ahí inicia su viaje para acercarse a sus ancestros y raíces. Descubre todo lo que lo racional llamaría sueño, fantasía, misterio, superstición o tal vez locura; espera encontrar respuestas. Mientras viaja al más allá el mundo real se desbarata.

“Hamlet, de Los Andes” es una adaptación por una de las compañías más importantes de Bolivia, tres actores y un músico encarnan a 15 personajes en una obra física y políticamente cargada que expone la lucha de miles de bolivianos que dejan su vida rural para ir a la ciudad en busca de una mejor vida.

Una puesta en escena intensamente conmovedora, la cual combina música boliviana y un teatro visualmente impactante con las temáticas Shakespearianas de traición personal y corrupción estatal para crear una nueva obra, cómicamente oscura y original.

El elenco está formado por: Lucas Achirico, Gonzalo Callejas, Alice Guimaraes, el texto y la dirección es de Diego Aramburo, musicalización de Helder Rivera, dirección musical de Lucas Achirico, asistente de dirección y dramaturgia de Giulia D’Amico, escenografía de Gonzalo Callejas, diseño de iluminación, Gonzalo Callejas y Lucas Achirico, vestuario de Alice Guimaraes y Danuta Zarzyka, y la coordinación general de Giampaolo Nalli.

Entrada libre, con boletos numerados generales los cuales están disponibles a partir de hoy viernes 3 de noviembre en boletos.capitaldelacultura.com y en la taquilla del teatro Fantasio, Centro Cultural Dante, Segafredo Galerías y Rockmanía Altabrisa.

El día de la función todos los lugares disponibles se asignaran a las personas que lleguen sin boleto.(BOLETIN)