Grupo Consecuencia puso a bailar a vecinos de Komchén por el Otoño Cultural 2017

 El programa incluyó éxitos de mambo, merengue, chachachá y cumbia.

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2017.- Un viaje a través de todos los ritmos y todos los tiempos es el que los habitantes de Komchen, comisaría de Mérida, disfrutaron durante el concierto que el grupo musical Consecuencia ofreció como parte del Otoño Cultural 2017, Yucatán y sus Raíces.
 
El evento,de entrada libre, se llevó a cabo el domingo 10 de septiembre a las 20:00 horas en el parque principal de la referida localidad, ubicada al norte de esta capital.
 
Durante el espectáculo, la agrupación ofreció un recorrido por melodías que marcaron la historia desde la década de los 50 hasta el presente. De esta forma, los asistentes cantaron y bailaron al compás de alegres cadencias tropicales.
 

La travesía incluyó un tributo a la Sonora Santanera, la cual alcanzó altos niveles de popularidad en México y otros países. Entre los temas que el público escuchó destacaron “La boa”, “El botones” y las que inmortalizó al lado de Sonia López como “El ladrón” y “El nido”.
 
El mambo no podía faltar en la velada, en la que se recordaron algunos éxitos de Pérez Prado como “El ruletero”. Posteriormente, el público se deleitó con un popurrí de la colombiana Sonora Dinamita que incluyó los temas “La cadenita” y “Mi cucu”.
 
De igual manera, la salsa hizo su aparición en el repertorio por la pieza “Oxígeno” del venezolano Óscar de León.

Finalmente, el ambiente festivo permaneció mediante las composiciones de los Ángeles Azules.
 

Integrado por Rafael Herrera Suárez, en la dirección y teclados; Cesar Piña, en la trompeta; Miguel Cervera, en el bajo; Rafael Herrera Euan, en la batería; Armin Masutier, en las congas, además de Reyna Esperanza Mendoza y Emir Herrera Euan, en las voces, el grupo se ha presentado en diversos foros del estado.
 
La cartelera completa del Festival se puede consultar en el sitio www.culturayucatan.com, así como en las redes sociales de la dependencia, Sedeculta en Facebook y @SedecultaYuc en Twitter (BOLETIN)