Firma AMMEYUC convenio para conocer la facturación 3.3

Lorena Gamboa Sosa, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), A. C., afirmó que las 120 agremiadas de su agrupación generan más de 80 empleos y hasta ahora ninguna ha sido sancionada por el SAT, pero ya se toman las medidas necesarias debido al nuevo panorama fiscal de la facturación electrónica.

Como muestra, ayer firmaron un convenio con el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán (CCPY), A. C., para que las empresarias reciban orientación y conozcan los nuevos cambios fiscales, en especial la versión 3.3 de la factura digital.

De acuerdo con Lorena Gamboa, con este acuerdo el CCPY brindará los conocimientos que las empresarias deben tener, sobre todo para que el negocio de las nuevas socias emprendedoras pueda estar plenamente constituido y más ahora, añadió, con la facturación digital.

Con la ayuda de este acuerdo se podrán tener las herramientas para evitar el cierre de las empresas. “Esto nos facilita el cumplimiento de la norma y nos da el conocimiento para que las empresas crezcan y se hagan las cosas bien”, expresó.

Además, la líder empresarial aseguró que las más de 100 socias con las que actualmente cuenta la organización tomarán capacitación a bajo costo para fortalecer sus negocios y así cumplir correctamente sus obligaciones fiscales.

Hasta el momento, aseguró, a ninguna socia de la Ammeyuc le ha clausurado su empresa el SAT, “aunque es necesario dar el tiempo indispensable para tener las herramientas adecuadas y saber cómo hacer este tipo de facturación para así cumplir. Hay que ocuparse y tener la información para evitar cierres de empresas”.

Lorena Gamboa informó que las socias de la Ammeyuc generan poco más de 80 empleos y que a su vez destacan en varios ámbitos comerciales, desde servicios y restaurantes, hasta escuelas y hoteles, entre otros.

Por último, aconsejó a las empresarias o a quienes desean serlo que “adquieran conocimientos y se involucren en los temas relacionados, para estar en el lugar donde nos corresponde como empresarias y como mujeres”.

Prevención
“Hay que ocuparse y tener la información para evitar cierres de empresas”, señaló Lorena Gamboa Sosa, presidenta de la Ammeyuc, A. C.

Informó que las socias generan más de 80 empleos y que a su vez destacan en varios ámbitos comerciales(DIARIO DE YUCATAN)