Educarán sobre derechos humanos en Yucatán

Con la distribución de 33 mil ediciones del Manual para Niñas y Niños que quieren Aprender Derechos Humanos, la Secretaría de Educación de Yucatán y la Comisión de Derechos Humanos local empezarán a fortalecer los valores elementales entre la infancia para que las nuevas generaciones vivan una sana convivencia y privilegien la paz.

Ante padres de familia, niños que estudian la primaria, funcionarios de la Segey y consejeros de la Codhey, el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, mostró los libros de 58 páginas que a partir de ahora formarán parte del material escolar para los alumnos de quinto grado de educación primaria, tanto de la educación pública como privada.

El ombusdman estatal José Enrique Goff, destacó que este manual es el resultado del esfuerzo conjunto de los dos organismos y reconoció la voluntad política del titular de la Segey por prevenir la violencia escolar y llevar la educación de derechos humanos a las escuelas.

El reparto de este material, que ya es parte de la formación de los alumnos, empezó el viernes en las escuelas de Kanasín y el lunes se distribuirá en las otras escuelas del Estado.(Diario de Yucatán)