Daniel Avila Denuncia Irregularidades en licitación para hacer las placas de Yucatán

El senador panista Daniel Ávila Ruiz solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que se investigue al gobierno de Yucatán por el uso indebido de recursos públicos federales en la licitación pública No. LIC-GEY-SSP-031/2016 para el programa de reemplacamiento vehicular 2017.

Con ese motivo, presentó ayer una denuncia en la que señala irregularidades y presuntos actos de corrupción de funcionarios estatales en la adquisición de 750 mil placas metálicas, calcomanías de identificación, tarjetas de circulación y recibos oficiales para vehículos de transporte terrestre.

Según el panista, hay evidencias de que el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, y el director general de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alberto Pinzón Sarabia, manipularon el proceso licitatorio para beneficiar a la empresa Vitro Fomento Industrial, S.A. de C.V.

En conferencia de prensa en Ciudad de México, con su compañero de bancada Jorge Luis Preciado Rodríguez, afirmó que las bases se hicieron para evitar la competencia de otros proveedores nacionales y locales, toda vez que el mismo día que se emitió la convocatoria sólo dieron seis horas para el cumplimiento de los requisitos, lo que hace sospechar que las únicas tres empresas que compitieron tenían información privilegiada.

También señaló que el costo de las bases se cobró en efectivo en un domicilio y se acudió en otro lugar muy distante para la entrega de la documentación requerida.(DIARIO DE YUCATAN)