Certificación en labor ambiental para Hotel Fiesta Americana

El Hotel Fiesta Americana Mérida recibió ayer la Certificación “Ambientalmente Responsable 2018” Nivel Oro, otorgada por Gobiernos Locales por la Sustentabilidad: Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe (Iclei), y el Ayuntamiento.

El distintivo lo entregó Sayda Rodríguez Gómez, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable de la Comuna.

Lo recibieron Maritza Paredes Soberanis, directora de Ventas; Omar Corral Carpinteyro y Sauí Romero Vega, gerentes de A- limentos y Bebidas, y de Recursos Humanos, respectivamente, del Fiesta Americana Mérida.

Sayda Rodríguez explicó que el objetivo de esa certificación es reconocer y fomentar las buenas prácticas en restaurantes del municipio por su visión responsable en relación con el tema ambiental y la innovación social.

Con ello, dijo, se impulsa el emprendimiento verde e incluyente con el fin de fomentar la seguridad alimentaria y contribuir a las es trategias locales, para mitigar los efectos del cambio climático.

Las categorías en que se participa para obtener el distintivo son: Residuos y consumo responsable; Energía; Cuidado del agua; Cultura Forestal e inclusión.

El programa abarca tres niveles distintos de certificación con vigencia de un año: Oro, Plata y Bronce.

Entre los beneficios que conlleva está contribuir a la sustentabilidad de Mérida y la justicia social e inclusión local, disminución de la hue lla ecológica de los restaurantes, aumento de la responsabilidad social y ambiental empresarial, buenas prácticas con proyección de ahorro, y personal capacitado y concienciado.

Méritos

El Hotel Fiesta Americana Mérida recibió la Certificación Especial 2018 por contribuir con Energía Renovable, Menú en Braille y Bici Estacionamiento.

Negocios

Otros restaurantes que han participado en el programa y recibido la certificación son: Mercado 60; Los Trompos; Bistro Cultural y Pilgreen.

Colaboradores

Canaco, Canirac, AMHY y el grupo Saca tu sabucán Yucatán.(DIARIO DE YUCATAN)