En el caso Uber, taxistas no son quiénes para hacer justicia, dice Remberto Estrada

CANCÚN, MX.- Tras el incidente entre taxistas y un operador de Uber el pasado jueves, el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, reprobó el suceso y dejó en claro que los ‘chafiretes’ del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ no eran los indicados para hacer valer la justicia.

También se dijo convencido de que la competitividad en materia de transporte público debe existir en la entidad.
Entrevistado este lunes posterior a la firma del Firma de Convenio de Colaboración para la Regularización del Suelo entre el Municipio de Benito Juárez y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), el edil expresó que la instancia para resolver el asunto es la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Asimismo, reprobó los hechos y llamó a los taxistas a que se apeguen a la legalidad.

“Las personas involucradas en ese momento no son quién para hacer justicia, hay instancias correspondientes en este caso el Gobierno del Estado por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte”, señaló.

Y agregó “lamentamos estos hechos y condenamos que se realicen este tipo de prácticas, y que se apeguen a la legalidad”.

Remberto Estrada puntualizó que la competencia es sana, por ello confió en que lo diputados locales llevan a cabo correctamente su trabajo en materia de crear una nueva Ley de Movilidad.

Y reiteró que la competencia debe darse con respeto al marco jurídico vigente.

“Estamos convencidos de que están haciendo su trabajo en la parte legislativa y de que la competitividad, la competencia entre cada uno de los servicios será la que dicte y la que forme parte de lo que se verá reflejado en Quintana Roo. La competencia es sana pero hay que respetar el marco jurídico”, señaló.

El munícipe dijo que Sintra desarrolla su tarea y expuso que juntos los gobiernos de los distintos órdenes pueden trabajar para evitar este tipo de prácticas. (Noticaribe)