CANACO VALLADOLID PRESENTA PROPUESTA PARA ADECUAR LEY DE HACIENDA MUNICIPAL

-Buscan que se simplifiquen los trámites para obtener la licencia de funcionamiento comercial
-Piden que ese trámite se realice por cada administración y no anual como sucede actualmente

Valladolid, Yucatán, 8 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de simplificar los trámites para obtener la licencia de funcionamiento comercial y que el municipio ofrezca incentivos para atraer más inversiones, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), delegación Valladolid, presentó una propuesta para adecuar la Ley de Hacienda de ese municipio y simplificar los trámites para obtener los permisos para el funcionamiento de un negocio.
En la sesión del Consejo de CANACO Valladolid, que tuvo como invitada a la diputada local del XI Distrito, Marena López García, el presidente del organismo empresarial, Alfonso Rivero Flores, puntualizó que la propuesta fue integrada con las opiniones de los socios y consejeros de esa delegación.

De esta forma, indicó, se solicitará al Congreso local que realice una adecuación a la Ley de Hacienda del municipio, con la finalidad de que el trámite de las licencias de funcionamiento comercial se realice por administración municipal y no cada año como sucede actualmente.
Para los comerciantes y empresarios del municipio es muy complicado que cada año se tenga que realizar el trámite de solicitud de licencia de funcionamiento comercial, a lo cual se le agrega una lista de requisitos que son engorrosos y retardan que se obtenga el permiso para funcionar de manera correcta como negocio, apuntó.
Rivero Flores señaló que esa tramitología hace que muchos empresarios decidan no invertir en el municipio, pues el Ayuntamiento continúa funcionando con una Ley de Hacienda que no está acorde al desarrollo económico del municipio y del estado.
Por ello, a nombre de sus asociados pidió a la diputada local del Distrito XI, ser quien proponga ante el Congreso local la solicitud del empresariado de Valladolid.
Se busca que se legisle para que la Ley de Hacienda de Valladolid se modifique y con ello sea más práctica y contribuya a que la economía del municipio siga en un rumbo ascendente.

Por su parte, la diputada local, Marena López García, se comprometió a gestionar ante el Congreso yucateco dicha propuesta ya que la considera justa para beneficio del sector empresarial y la comunidad vallisoletana.
La legisladora local reconoció el compromiso de los socios de la CANACO Valladolid por apostar al desarrollo del municipio, pues generan empleos y pagan sus impuestos, los cuales se traducen en obras y acciones que benefician a la sociedad.
López García subrayó que el sector empresarial de Valladolid ha sumado esfuerzos para contribuir al desarrollo y gestiones del municipio, por ello puso a disposición de ellos el apoyo y asesoría, a través de la Comisión de Comercio del Legislativo local, la cual preside, para que puedan hacer las gestiones que sean para el beneficio de la economía del municipio y que sea atractivo para atraer más inversiones.

En otro punto de la sesión, el Vicepresidente de Comercio de CANACO Valladolid, Rodolfo Escalante Mendoza, presentó su renuncia al organismo empresarial, pues argumentó que tiene proyectos personales que se contraponen con los estatutos de la cámara de comercio.(BOLETIN)