Amplían plazo de inscripción a variados cursos laborales

La directora de Desarrollo Social municipal, Cecilia Patrón Laviada informó que por instrucciones del alcalde Mauricio Vila, los 23 Centros de Desarrollo Integral (CDI) extenderán hasta el 17 de febrero las fechas de inscripción a fin de fortalecer las acciones del programa “Mérida Incluyente”, que busca abatir la brecha de desigualdad entre el norte y el sur de la capital yucateca.

De esta forma, explicó, más ciudadanos del sur de Mérida y de las comisarías tendrán la oportunidad de asistir a los talleres que ahí se brindan, ya que mediante capacitación laboral les permite tener más empleos y bien remunerados.

Según un comunicado, se ofrecen cursos de superación personal, artísticos, deportivos y académicos en los distintos centros distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y en algunas comisarías.

La funcionaria agregó que tienen tres talleres que ya cuentan con validez oficial: cultora de belleza, corte y confección, y cocina y repostería, los cuales brindan la oportunidad de conseguir un empleo formal.

Además, recordó el anuncio realizado por el alcalde Mauricio Vila Dosal, respecto a que en este 2017 se contará con cinco nuevos centros de capacitación para el procesamiento de datos, donde los meridanos del Sur podrán adquirir estas habilidades y se les vinculará con empresas interesadas en contratar personal que cumpla con este perfil.

La funcionaria realizó un recorrido por los talleres y clases que se imparten en el CDI “Sara Mena de Correa”, donde constató los avances y el entusiasmo de los alumnos y alumnas de jarana, regularización educativa, talleres infantiles, artes plásticas, corte y confección, cocina y repostería, cultora de belleza y guitarra.

Ahí aprovechó para felicitarlos por sus ganas de superación y, en el caso de los pequeños de jarana, por preservar las costumbres, tradiciones y cultura yucatecas a través del baile.

Cecilia Patrón recordó que entre los principales ejes del actual Ayuntamiento se encuentran la sustentabilidad y la accesibilidad universal. Por ello la Dirección de Desarrollo Social trabaja diariamente para que los meridanos tengan las mejores oportunidades de desarrollo y eleven su calidad de vida.

Los cursos y talleres que se imparten son: cocina y repostería, corte y confección, cultora de belleza, ballet, guitarra, jarana, jazz, manualidades, tae kwon do, artes plásticas, inglés, cómputo, talleres infantiles, estimulación temprana y los servicios de estancia infantil, bibliotecas y módulos médicos y dentales, aunque varían de un centro a otro.

Los requisitos para inscribirse son dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color; copias de recibo domiciliario, de identificación oficial (en caso de ser menor de edad, presentar la del padre o tutor), del acta de nacimiento, de la Curp y cubrir la cuota de inscripción y colegiatura (40 pesos), con excepción de los centros de las comisarías de Caucel, Chablekal, Komchén y San José Tzal, y de las colonias San José Tecoh y Emiliano Zapata Sur II.

Espacios

Los Centros de Desarrollo IntegraI con los que cuenta el Ayuntamiento son: Amapola, Carlos Castillo Peraza, Sara Mena de Correa, Nora Quintana, Francisco I. Madero, Vergel III, Pedregales de Lindavista, Las Águilas, Chuburná (Consuelo Andrade), San José, Miraflores, Reforma Agraria, San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur II, Manuel Crescencio Rejón, Salvador Alvarado Sur, San José Tzal, Chablekal, Komchén, Caucel, San Antonio Kaua II, Pinzón II y San Pedro Uxmal.

Ahí se imparten capacitación laboral y cursos variados.(BOLETIN)