Alumna destaca en un concurso de matemáticas

TELCHAC PUEBLO.— En un evento que se realizó anteayer martes en la sede de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos, la alumna del sexto grado Dulmy Anahí Tamayo Briceño participó en la XVII Olimpiada de Matemáticas para alumnos de primaria, evento reunió a 219 niños pertenecientes a diversas escuelas del interior del Estado.

A las 8 de la mañana se inició el registro de los niños y niñas, quienes desde temprano se dieron cita acompañados de sus maestros y padres de familia.

Personal de la SEP ofreció un desayuno de bienvenida a los participantes y posteriormente dio inicio la aplicación de la prueba estatal, la cual tuvo una duración aproximada de tres horas.

Los alumnos resolvieron tres problemas haciendo un análisis y reflexión sobre los diversos elementos que contenían para hallar las respuestas correctas.

Tras concluir la aplicación, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos, actividad en la que estuvo presente Víctor Caballero Durán, secretario de Educación del gobierno del Estado; Delio José Peniche Novelo, director de Educación Primaria; Raúl Peniche Mena, director de la Facultad de Matemáticas, y Pedro David Sánchez Salazar, delegado estatal de la Olimpiada.

Mejores puntajes

Los resultados de la justa para alumnos de primaria se darán a conocer en los próximos días. De ahí serán seleccionados los veinte mejores puntajes y los alumnos serán sometidos a un examen para determinar a los dos ganadores que representarán al Estado.

Dulmy Anahí, alumna de la primaria Venustiano Carranza, recibió felicitaciones de sus padres, maestros y amigos.
(DIARIO DE YUCATAN)