Alcaldes firman un convenio con Escudo Yucatán Escolar

La promoción de la práctica de valores dentro de la familia, escuelas y comunidades es uno de los alcances propuestos por la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) mediante la iniciativa Escudo Escolar. Por esta razón, se efectuó en Izamal la firma de un convenio con alcaldes de ocho municipios para fomentar la unión familiar y la sana convivencia social.

En reunión con alcaldes de Bokobá, Cenotillo, Hocabá, Sudzal, Tekantó, Teya, Cacalchén e Izamal, Víctor Caballero Durán, titular de la Segey, explicó que Escudo Escolar se creó para integrar todos los programas que ya existen dentro de las escuelas y que se enfocan a temas de prevención, convivencia escolar, educación física, tutorías y bellas artes.

Caballero Durán señaló que estas estrategias se acompañarán de talleres y conferencias dirigidos a maestros, estudiantes y padres de familia, y para ello debe existir el compromiso de las autoridades municipales, de acuerdo con un comunicado.

Mensaje

“El mejor lugar para esa labor es en la escuela, pero necesitamos que participen los papás. Y este convenio de colaboración nos va a ayudar mucho para promover los valores y así los padres de familia participen de manera más activa en la educación de sus hijos. El mejor escudo es la familia y todos tenemos un responsabilidad”, indicó el funcionario estatal.

Delio Peniche Novelo, director de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, expuso que el convenio se realiza a fin de que en todo el territorio municipal se promueva la práctica de valores dirigidos para alimentar la unión familiar.

“Es una iniciativa que busca sensibilizar a los padres de familia para que se acerquen a sus hijos y nosotros como secretaría buscamos abrir espacios para que así sea, además que así conoceremos de cerca los problemas que se enfrentan en las familias y en cada escuela”, añadió.

Caballero Durán indicó que este convenio no quedará sólo en documento, sino que se le dará seguimiento a los alcances que en cada localidad se consigan.

La meta es tener presencia en más de tres mil 700 planteles educativos.

En el programa

Warnel May Escobar, alcalde de Izamal, comentó que es importante la participación de todas las autoridades para el desarrollo del Escudo Escolar.

Lucha social

“El punto principal de este convenio es que como alcaldes pongamos nuestro granito de arena. Escudo Escolar es una estrategia que beneficia a los padres de familia, maestros y sociedad en general; buscamos que los programas que engloba trasciendan con el fin de ayudarnos y protegernos”, dijo.(DIARIO DE YUCATAB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *