“Acabo de matar a mi novia”- confiesa estudiante de COBAY Peto

Adrián Chan Novelo, de 19 años, asesinó a su ex novia Heydi del Rocío Tziu Cardós, de 18 y escondió el cuerpo en una cueva que era utilizada como fosa séptica / Los dos eran estudiantes del COBAY / Detenido el presunto homicida tras fuerte operativo

PETO, Yucatán, 6 de junio.- El joven Adrián Chan Novelo, de 19 años, asesinó ayer a su ex novia Heydi del Rocío Tziu Cardós, de 18 años; ambos eran estudiantes del COBAY-Plantel Peto. El presunto asesino ya fue detenido por las autoridades.

Los jóvenes tenían problemas de noviazgo y Adrián le pidió a su novia conversar. La plática se puso álgida y decidió matarla. Su cuerpo lo metió en una cueva que sirve como fosa séptica de su predio, los rumores señalan que la degolló.

Don Manuel Chan, papá del novio, lo vio con sangre en el rostro y le preguntó: ¿Qué te pasó? La respuesta, “acabo de matar a mi novia”, dejó atónito al hombre de 61 años, quien decidió dar parte a la Policía, momento que el hijo aprovechó para darse a la fuga.

La noticia del asesinato de la joven estudiante de preparatoria cimbró a la sociedad petuleña, sobre todo cuando se informó la manera en que fue ultimada por su ex novio.

Según los datos preliminares, los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes, cuando Heydi Tziu acudió al domicilio de su ex novio para hablar sobre la relación, que a decir de sus familiares había terminado desde hace un mes atrás.

Trascendió que el joven degolló a Heydi Tziu para después arrojar su cuerpo en el sumidero, limpiar la escena del crimen y huir a bordo de su bicicleta.

Antes de esconderse, Adrián Novelo pasó al lugar donde labora su papá como albañil y le contó lo ocurrido. Minutos después su padre fue a la casa y tras descubrir el asesinato avisó a las autoridades.

Fue alrededor del mediodía cuando la Policía Municipal Coordinada de Peto, Tzucacab, SSP y Fiscalía General del Estado montaron un fuerte operativo, armando retenes por las entradas y salidas de los municipios del Sur del Estado.

Según se averiguó, fue casi a las 4:30 de la tarde cuando el asesino fue localizado en la parcela familiar, ubicada entre el libramiento Peto-Yaxcopil. Al parecer, su teléfono móvil fue rastreado para dar con su paradero.

Adrián Novelo fue detenido y trasladado a la Agencia Investigadora de la FGE, con sede en Tekax, para las diligencias correspondientes.

Mientras, familiares, amigos y compañeros de ambos jóvenes llegaban a la calle 40 A entre 39 y 41 de la Felipe Carrillo Puerto para verificar el lamentable suceso.

Aproximadamente a las 6 de la tarde, los bomberos de la SSP y el Semefo realizaron labores para rescatar el cuerpo de la fosa séptica y trasladarlo a Tekax para la autopsia de ley.

Este lamentable suceso consternó y enlutó a la sociedad petuleña, pues es un hecho que marca la historia del municipio y que pone en alerta a las autoridades civiles y educativas para activar programas que apoyen a los jóvenes en esta difícil etapa de la vida.
(POR ESTO! / Policía)